FC BARCELONA

Confidencial SPORT: Arda Turan y Neymar, multados

Luis Enrique puede estar muy orgulloso de su plantilla ya que desde que empezó la temporada solo dos jugadores han tenido que pagar una multa por incumplir el código interno de disciplina, cuando la temporada a estas alturas habían pasado por 'caja' un total de siete jugadores

Neymar y Turan son los únicos que han pasado por ahora por 'caja' esta temporada

Neymar y Turan son los únicos que han pasado por ahora por 'caja' esta temporada / EFE

JAVIER MIGUEL

Neymar Júnior y Arda Turan tienen el 'honor' de ser los únicos jugadores de la plantilla que en este primer tramo de la temporada han tenido que pagar una multa por haber incumplido en algún momento el código disciplinario que rige en el vestuario. En cualquier caso, y en honor a la verdad, se trata de las sanciones más leves que hay en el reglamento, es decir, 200 euros cada uno por llegar tarde a un entrenamiento

No hay duda de que Luis Enrique tiene motivos más que sobrados para estar satisfecho con la profesionalidad de su plantilla, ya que la temporada pasada a estas alturas del año un total de siete jugadores habían pasado ya por 'caja' para pagar sus multas, algunos hasta siendo reincidentes, ya que Adriano abonó 200 euros por llegar tarde a un entrenamiento y 800 por llegar tarde a un partido en el Camp Nou.

Y hablando de reincidentes, Neymar y Turan también fueron multados la pasada temporada, con 400 y 200 euros, respectivamente.

Otros parece que han aprendido la lección y llevan esta temporada en blanco como Jordi AlbaMathieu y curiosamente Aleix Vidal, quien la temporada pasado había pagado 200 euros por llegar tarde a un entrenamiento.

Pero quien más multas pagó la campaña pasada a estas alturas de la temporada ha salido aún indemne. Estamos hablando de Gerard Piqué que en total abonó 3.200 euros por llegar tarde a cinco entrenamientos.

El verano pasado se recaudó un total de 11.000 euros en multas, que fueron enviadas a una ONG. A estas alturas se llevaban 2.600 euros, en la actualidad 'solo' 400 euros.

En todo caso, hay que pensar que el mes de enero tradicionalmente suele ser el que más se dispara a nivel de multas y sanciones. Así que seguramente muy pronto se engrosará la bolsa de sanciones si se cumple con la tradición.