FC BARCELONA

Confidencial SPORT: Aleix Vidal tensa la cuerda

El defensa Aleix Vidal esgrimió unas molestias musculares para 'driblar' la convocatoria para el partido de la Supercopa de Catalunya. El problema es que esta lesión dejó a más de uno en el vestuario con la mosca tras la oreja

Aleix Vidal y Luis Enrique, una relación totalmente rota y que ya no tiene visos de solución

Aleix Vidal y Luis Enrique, una relación totalmente rota y que ya no tiene visos de solución / VALENTI ENRICH

JAVIER MIGUEL

La situación que vive Aleix Vidal dentro del vestuario del Barcelona es insostenible y va camino de enquistarse del todo. Su relación con Luis Enrique es nula y lo que es peor, el ex sevillista no tiene ninguna intención de dar un paso atrás ni de rebajar la tensión.

Este lunes se ha vivido el enésimo capítulo del cisma abierto con Aleix Vidal. El lateral derecho iba a entrar en la convocatoria para la Supercopa de Catalunya que se jugará este martes contra el Espanyol. Luis Enrique se iba a llevar a un total de siete jugadores del primer equipoSin embargo, al final tuvo que quitar a Aleix Vidal de la lista. ¿El motivo? Unas supuestas molestias musculares en el aductor de la pierna derechaY decimos 'supuestas' porque el de Puigpelat se entrenó con normalidad y en ningún momento se quejó de nada. Solo al finalizar la sesión se acercó a un fisio para decirle que había notado un pinchazo en el muslo derecho. A partir de ahí la bola de nieve, entre incredulidad y estupefacción, fue creciendo, hasta que llegó a oídos del propio Luis Enrique, quien tampoco se mostró muy sorprendido, sino más bien decepcionado por una actitud que ya parece no tener vuelta de hoja.

Es un hecho que la relación Aleix Vidal y Luis Enrique está totalmente rota. De hecho, no sería descartable que el entrenador del Barcelona no convoque nunca más a Aleix Vidal, ni aunque no llegue con los jugadores del primer equipo a hacer una lista de 18 jugadores. 

Su 'salto' de la convocatoria en la Supercopa de Catalunya podría ser el último acto de un drama con visos de tragedia. Desde el partido ante el Alavés en el Camp Nou, la relación entre Aleix Vidal y Luis Enrique ha ido de mal en peor. El problema es que Aleix tampoco cuenta con el respaldo de sus compañeros, como se demostró en el hecho de que el lateral fuera uno de los pocos que se ausentaron de la plantilla en la celebración por la Bota de Oro de Luis Suárez el pasado jueves.

A día de hoy, la única salida viable es una cesión o un traspaso. En todo caso, lo que es evidente es que Aleix Vidal se ha devaluado muchísimo en este año y medio que lleva en Barcelona. Y es que no hay que olvidar que el Barcelona pagó al Sevilla 17 millones de euros.