Confidencial: Sepa cómo se sintió André Gomes tras los pitos

Iniesta sustituyó a André Gomes ante el Leganés

Iniesta sustituyó a André Gomes ante el Leganés / Ignasi Paredes

sport.es

André Gomes vive sus peores días desde que llegó al Barça el pasado verano, procedente del Valencia, como uno de los fichajes más sorprendentes del equipo y después de que el club blaugrana ganase el pulso al Real Madrid, que también le seguía los pasos. Pero el jugador portugués no solo no ha logrado cuajar en el equipo, sino que pasa por ser el futbolista más cuestionado de la plantilla: lo que era una sospecha se convirtió en una realidad el pasado domingo, cuando el Camp Nou le dedicó una sonora pitada al ser sustituido.

<strong>André Gomes </strong>lo sufrió como si de un drama personal se tratase: está muy tocado anímicamente porque comprobó que la afición del Barça está mayoritariamente en su contra, sin demasiados matices. Los pitos del Estadi fueron elocuentes: probablemente injustos, porque todo el equipo estaba firmando una actuación decepcionante, pero significativos.

A sus compañeros tampoco les sentó bien que André Gomes fuera señalado por la ‘gent blaugrana’ con tanta claridad. Los pesos pesados del vestuario, con Luis Enrique y Messi al frente, han intentado animar a André, recordarle que jugar en el Barça también supone pagar este tipo de peajes y sobre todo, recuperarle anímicamente.

El cuerpo técnico, de hecho, no tenía pensado hacerle jugar ante el Leganés, pero la baja de Busquets y el estado físico de Iniesta obligaron a Luis Enrique a alinearlo. Y André Gomes vivió su peor día con la camiseta blaugrana: a sus 23 años, y pese a curtirse en un campo como Mestalla, con una afición tan exigente, las críticas de la afición fueron demasiado para el jugador.