Confidencial Sport: El Liverpool vaciló al Barça con los 200 millones

El Barça se negó a pagar 200 millones por Coutinho

El Barça se negó a pagar 200 millones por Coutinho / AFP

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Barça y Liverpool se emplazaron el viernes día 1 de septiembre. Los ejecutivos de Fenway Sports Group se comprometieron con los agentes de Coutinho que darían tres precios de venta: uno para aquel mismo día, que el Barça pagaría al contado, un segundo para el próximo mercado invernal y un tercero para el verano de 2018.

Y cumplieron su palabra… pero solo a medias. Notificaron las cantidades para enero de 2018 así como para julio de 2018, pero a la hora de indicar el valor para aquel 1 de septiembre, se subieron a la parra, pidiendo 200 millones de euros, tal y como al día siguiente Albert Soler explicó en rueda de prensa.

pasaron de 150 a 200 millones

El Liverpool vaciló al Barça, porque se sobreentendía que indicarían una cantidad que se acercaría a la última oferta que rondaba los 150 millones entre fijos y variables.  

El Barcelona, en boca de Albert Soler, no mintió cuando habló de los 200 millones. Después, los ejecutivos de Fenway Sports Group, tal vez arrepentidos de su comportamiento, filtraron que nunca habían fijado precio por su estrella, para intentar pasar página.