Menú

Confidencial: El FC Barcelona 'respira' tras la clasificación de Messi para el Mundial

En el club azulgrana se había instalado cierta inquietud ante la posibilidad de que el argentino quedara fuera de la cita mundialista

Con la clasificación de Argentina ya resuelta, la próxima carpeta que se debe cerrar es la firma oficial de la renovación con el Barça

Ecuador-Argentina (1-3)) | SPORT.es

El 'hat trick' de Leo Messi en el partido Ecuador - Argentina, de la última jornada de Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, hizo enloquecer a todo un país. Sus compatriotas respiraron tranquilos después de certificar el billete a la esperada cita, pero no fueron los únicos.

Leo Messi

El 'run run' generado durante las últimas semanas ante la posibilidad real de que Argentina quedara fuera del Mundial había inquietado también a los responsables del FC Barcelona, conscientes del golpe que habría supuesto para un jugador como Leo, el mejor jugador del mundo, quedar fuera de la cita que paraliza al planeta.

La victoria ante Ecuador fue celebrada en Barcelona prácticamente como un éxito propio del equipo de Ernesto Valverde. En realidad, nadie duda de un mantra que se repite desde hace años y que defiende que si Messi está contento, el barcelonismo está contento. 

Con el Mundial aparcado hasta verano de 2018, Messi podrá centrarse ahora en seguir haciendo grande a su club. Pero más allá de los retos deportivos que se le plantean con el Barça esta temporada, la próxima carpeta que debe cerrarse es la referente a la firma de su contrato. 

Desde el club también se confía que, desde la tranquilidad, las dos partes consigan poner día a la firma del contrato que, según el club está cerrado desde el pasado mes de julio pero que a día de hoy Messi todavía no ha firmado.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil