CONFIDENCIAL: Así se ha despedido Neymar

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Llegó el día. Neymar fue el último en llegar a la ciudad deportiva, y lo primero que hizo fue dirigirse al despacho del técnico Ernesto Valverde para notificarle que se iba del Barça. El entrenador no dudó en comentarle que en estas condiciones no tenía sentido que entrenara. Sin más dilación, Valverde le concedió el permiso oportuno para ausentarse del club hasta que se resolviera su futuro.

A continuación, Neymar se dirigió al vestuario y se despidió de sus compañeros una a uno, pero no realizó ningún tipo de charla colectiva. Simplemente se dedicó a abrazar y decir adiós a cada uno de los que han sido sus compañeros durante estos cuatro años en el Barça.

Al salir del vestuario, el brasileño ha aprovechado para despedirse de todos los empleados que se ha encontrado en su camino, antes de regresar al parking y abandonar la ciudad deportiva unos minutos después de las 9.30. Apenas media hora para una despedida muy fría, por la puerta de atrás, y manteniendo el silencio público que ha marcado estas últimas semanas.