El conciliador mensaje final de Luis Enrique a la prensa

Nadie puede discutir que la relación de Luis Enrique con la prensa a lo largo de estos tres años ha sido, como poco, turbulenta. El técnico asturiano ha tenido varios roces con los periodistas e incluso ha vivido algún que otro momento de tensión. Este viernes, el técnico azulgrana aprovechó su última comparecencia en público en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para trasladar un conciliador mensaje que reunía autocrítica y un toque de humor.

"De mi relación con la prensa me llevo que esto es un circo. Y no diré quién es el payaso para poder decirlo en privado y nadie se ofenda. Está claro que no ha sido el sitio en el que me he sentido más a gusto. El cargo de entrenador tiene mucho de parafernalia que a mí me interesa muy poco. Me he intentado proteger, mi estilo es este. He intentado no ofender a nadie y ser respetuoso, aunque a lo mejor no lo he conseguido todas las veces. En ocasiones os restaba bien, y en otras no tanto", dijo entre risas el técnico asturiano.

En cualquier caso, y más por el tono que por las propias palabras, del mensaje de Luis Enrique se desprende claramente una muestra de afecto hacia los periodistas y un intento de explicar el porqué de sus respuestas breves y secas en algunas ocasiones.