Villarreal - Barça (19:00 h)

Con Neymar y sin Iniesta ante el Villarreal

Luis Enrique deberá decidir quién reemplaza en el equipo titular a Mascherano e Iniesta esta tarde ante el Villarreal

previa-vill-fcb

El Barça afronta una visita complicada / sport

Francesc de Haro

El FC Barcelona afronta su primera salida de la temporada en un campo poco propicio para las huestes barcelonistas. Ganar en El Madrigal siempre es complicado aunque el año pasado lograran remontar un 2-0 y pudieron remontar para dedicar la victoria al fallecido Tito Vilanova.

Para afrontar este partido, Luis Enrique ha tenido una noticia buena y otra mala. La positiva es que Neymar, una de las estrellas del equipo, recibió el alta médica y podrá estar en condiciones de jugar de salida si el técnico asturiano lo considera oportuno. La negativa es que en la convocatoria de 18 jugadores no ha podido incluir a Andrés Iniesta. El centrocampista manchego recibió un golpe en la rodilla izquierda en el partido contra el Elche. Las molestias no han remitido y por precaución los médicos aconsejaron a Luis Enrique que prescindieran de sus servicios.

La segunda gran novedad de la convocatoria es la inclusión en la misma de Gerard Piqué una vez concluida la sanción de un partido que le impidió jugar la semana pasada. El central catalán reemplaza en la lista a Javier Mascherano que fue expulsado el domingo y ha sido sancionado con un partido. 

Por lo que se refiere al equipo, el técnico asturiano podría presentar un once muy similar al que ganó y convenció ante el Elche, con las lógicas ausencias de Mascherano (sancionado) e Iniesta (lesionado). Por eso, la línea defensiva solo presenta la duda de quien jugará al lado de Mathieu en el eje de la defensa. Bartra y Piqué son los dos aspirantes y una de las dudas que debe solucionar Luis Enrique después de que Del Bosque haya descartado a Gerard por unas molestias y sí convocado a Marc. Este fue quien entró en el campo cuando expulsaron a Javier por lo que podría ser el elegido para ser titular aunque la experiencia de Gerard en un campo tan complicado puede darle la titularidad. 

La hora de Xavi

La baja por lesión de Iniesta puede abrirle la titularidad a Xavi, inédito en el partido de la semana pasada. El capitán del Barcelona, que podría jugar al lado de Busquets y Rakitic, aportaría experiencia y control en un partido en el que el Barcelona debe tener el control del partido a través del balón y en eso la aportación del egarense debe ser básica.

La tercera duda del equipo es quien acompañará a Leo Messi en el ataque. Cuatro jugadores para dos plazas. Pedro y Rafinha se disputan una de ellas con más opciones para el primero que ha entrenado con normalidad toda la semana. La otra se la disputan Neymar -que acaba de recibir el alta médica- y Munir, la revelación de este inicio de campeonato.