Con la MSN para sentenciar el pase a octavos

La previa del Celtic-FC Barcelona

La previa del Celtic-FC Barcelona / Infografía: Marc Creus

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Luis Enrique Martínez afrontará el Celtic - FC Barcelona de la Champions con energías renovadas al recuperar a Leo Messi y Luis Suárez. Las únicas incógnitas en la alineación giran en torno a Gerard Piqué y el encargado de reemplazar a Andrés Iniesta en el centro del campo.

Leo Messi se recuperó de la indisposición que lo dejó fuera de combate para el Barça - Málaga. El astro argentino ya se entrenó con normalidad el lunes y viajó junto a sus compañeros a Escocia.

Leo estará a pleno rendimiento para formar junto a sus 'socios' Luis Suárez y Neymar Junior la MSN, el demoledor tridente que ya destrozó al Celtic en la primera jornada de la Champions (7-0).

LAS DUDAS

Otra cosa son las dudas, realativas, que, mantiene Luis Enrique en las demás líneas. Gerard Piqué y Jordi Alba ya volvieron a la alineación y no deberían tener problemas para conformar la línea defensiva junto a Sergi Roberto y Javier Mascherano.

Sin embargo, Piqué arrastra algunas molestias del partido contra el Málaga y debía confirmar en la sesión del martes en el Celtic Park que está en condiciones.

En cuanto al centro del campo, Sergio Busquets e Ivan Rakitic son fijos, y está por ver quién completa la sala de máquinas. Luis Enrique tiene muchos y buenos para escoger, así que dependerá del estado de forma de cada uno y del perfil que necesite.

opción más física

Siendo el Celtic Glasgow el rival, el Barça podría optar por un medio del campo un poco más físico. André Gomes parece tener más opciones aunque Rafinha y Arda Turan también tienen sus opciones, al igual que Denis Suárez.

Durante el duelo deberán estar atentos Neymar y Rakitic pues se encuentran a una tarjeta amarilla de la sanción que les impediría jugar el último partido contra el Borussia.

El Barcelona puede cerrar su pase a los octavos de final de manera definitiva e incluso ligando la primera posición, aunque para eso depende del resultado del choque entre el Manchester City y el Mönchengladbach en el Borussia Park.

las dos caras del celtic

En frente, el Barça se va a encontrar a un Celtic que hasta ahora ha mostrado dos caras. Ha sido timorato y vulnerable en Europa, donde por ahora nada más a conseguido dos empates; e indestructible en Escocia, donde es líder sin haber concedido una derrota. 

El Barça derrotó al Celtic en la pretemporada y lo humilló en el estreno en la Champions, como ya queda dicho. Sin embargo, haría bien en escuchar las advertencias de Brendan Rodgers y no olvidar las dificultades que vivió en el Celtic Park en otras ocasiones, tanto en la Champions como en la antigua Copa de la UEFA, actual Europa League, ni que el Manchester City no pasó del empate allí.

OPCIONES DE EUROPA LEAGUE

Los escoceses apuran sus opciones de clasificarse precisamente para la Europa League aunque necesita sacar buenos resultados ante Barça y Manchester City en las últimas dos jornadas y que el Borussia pinche.

En el Celtic, la única duda es el delantero Leigh Griffiths y confían en que el poderío de la grada de 'The Paradise' impulse a su equipo esta noche (20,45 horas, consulta aquí horario y televisiones) a una gesta que complicaría mucho las cosas al Barça.