LIGA BBVA: FC BARCELONA-ATHLETIC

Con 'lambretta' o sin, Neymar busca su 5 de 5 ante el Athletic

Tras perderse la Supercopa por paperas, Neymar se reencuentra este domingo con el Athletic, a quien le ha hecho cuatro goles en cuatro partidos...y una polémica 'lambretta'

Toni Juanmartí

El de este domingo es un encuentro diferente para Neymar, para lo bueno y para lo no tan bueno. A nivel deportivo, el brasileño se enfrenta a un rival que se le da especialmente bien, como mínimo, a nivel realizador. En cuatro encuentros disptuados ante el Athletic, 'Ney' ha marcado otros tantos goles.

En su primera temporada, el '11' azulgrana no 'mojó en el único partido que disputó ante el Athletic. Sin embargo, con Luis Enrique en el banquillo, Neymar marcó tanto en el Camp Nou (2) como en San Mamés. Además, el ex del Santos también vio portería en la última final copera, disputada en Barcelona y en la que su famosa 'lambretta' despertó la ira de la plantilla vasca.

Al tener paperas, Neymar se perdió los dos partidos de la Supercopa de España y también el arranque liguero en San Mamés, por lo que el 'crack' todavía no ha vuelto a Bilbao después del episodio de la 'lambretta'. Tomando como ejemplo el caso de Iniesta, seguro que el recibimiento al brasileño -cuando en un futuro se produzca- será más que caliente. 

De cualquier forma, con o sin 'lambretta', el reto de 'Ney' este domingo es volver a levantar al público del Camp Nou con su fútbol-espectáculo y, de paso, mantener su promedio de gol por partido ante el Athletic.