La dura respuesta del Barça al jeque del Málaga Al Thani

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona / Marc Casanovas

SPORT.es

El FC Barcelona emitió un duro comunicado como respuesta a las incalificables manifestaciones del presidente del Málaga, Abdullah Al-Thani, en las que insultaba gravemente a la entidad así al calificarla como "escoria de Catalunya".

Este es el contenido del comunicado del FC Barcelona:

"El FC Barcelona expresa su rechazo e indignación por el contenido de un tuit publicado por el presidente del Málaga CF, Abdullah Al-Thani, con unas manifestaciones que atentan contra los principios del fair play, de la ética y de la legalidad que deben regir la competición deportiva".

"Por este motivo, el Club denunciará este caso ante el Comité Antiviolencia del Consejo Superior del Deporte, y trasladará el asunto al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, y el Departamento de Integridad de La Liga".

Los motivos

El presidente del Málaga, el jeque catarí Abdullah Al-Thani, publicó en su cuenta personal en Twitter un mensaje en el que cargaba contra el FC Barcelona al catalogarlo como "la escoria de Catalunya".

La virulenta reacción dialéctica de Al-Thani llegó como respuesta a un aficionado del Barça que le pidió a través de las redes sociales que el Málaga venza al Real madrid en la 38ª jornada de la Liga Santander, la última del campeonato.

Un triunfo del Málaga sobre el Real Madrid ayudaría al Barça a ganar el título de Liga si los blaugrana son capaces de ganar todos los partidos que le restan.

El entrenador del Málaga, el exmadridista Míchel, respondió de manera ambigua cuando le preguntaron al respecto en algunas de las entrevistas que le realizaron en los últimos días.