FC BARCELONA

Los Neymar se pronuncian sobre la reapertura del 'caso DIS'

Pocos días después de conocerse que el 'caso DIS' ha sido reabierto, los Neymar emitieron un comunicado para defenderse

SPORT.es

Pocos días después de que la Audiencia Nacional ordenara al juez José de la Mata reabrir el caso Neymar para procesar al delantero brasileño, a su padre, al expresidente del Barça Sandro Rosell y al Santos (equipo del que procedía Neymar) por el supuesto engaño en el precio del traspaso al fondo brasileño DIS, gestor del 40 % de los fondos federativos del delantero, los Neymar emitieron un comunicado a través de 'NN Consultoría' para defenderse y, de paso, expresar su total tranquilidad respecto al caso.

Este es el comunicado al completo.

"Recibimos la noticia de la decisión del Tribunal de Madrid de una acción promovida por la empresa brasileña DIS, en la que se decidió proseguir las investigaciones relativas a la contratación de Neymar por el Barça.

Seguimos tranquilos porque todos los contratos se firmaron acorde a los perceptos legales, éticos y morales y con el conocimiento del Santos y el Barça.

Estamos todavía más tranquilos poeque, según nuestros abogados que siguen el caso en España, con la decisión del tribunal está alejada definitivamente la responsabilidad criminal. Esta conclusión nos tranquiliza para seguir con nuestro trabajo.

La decisión determina proseguir las investigaciones para estudiar la eventual responsabilidad del Barça, el Santos y Neymar y su padre sobre el contrato firmado en 2011, descartando a Neymar y a su padre de la responsabilidad por los contratos firmados en 2013, cuya eventural repercusión se restringe al Santos, al Barça y a sus dirigentes.

Continuamos convencidos de que el tiempo dará todas las respuestas favorables.

Gracias por la atención."