Comunicado médico de Samuel Umtiti

Samuel Umtiti recibió el alta médica este miércoles

Samuel Umtiti recibió el alta médica este miércoles / FC BARCELONA

Esther Blasco

Esther Blasco

El central francés Samuel Umtiti recibió el alta médica este miércoles por la mañana y entró en la convocatoria para el partido de Copa del Rey que el Barça disputará esta noche contra el Hércules. Los servicios médicos del club informaban, mediante un escueto comunicado, que el "jugador del primer equipo Samuel Umtiti ha recibido el alta médica", por lo que además del encuentro de Copa, el internacional estará en condiciones de afrontar el Barça - Madrid del próximo sábado. 

El jugador francés se lesionó durante el último parón de selecciones, a principios de noviembre. El defensa sufrió una una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le obligó a regresar precipitadamente a Barcelona y someterse de inmediato a un exhaustivo trabajo de recuperación. 

El central ha trabajado a diario en las instalaciones del FC Barcelona para cumplir rigurosamente con las tres semanas de recuperación establecidas por los servicios médicos del club. Hace unos días, el galo compartía unos momentos de esas sesiones de trabajo en el gimnasio. 

El sábado de la semana pasada ya se pudo ver a 'big Sam' entrenando con el resto de sus compañeros y este miércoles los médicos certificaban su recuperación con el alta médica. 

De este modo, Luis Enrique podrá rodar al central frente al Hércules para tenerlo en plena forma el próximo sábado ante el Real Madrid.