El comunicado médico de Andrés Iniesta

Andrés Iniesta, capitán del FC Barcelona

Andrés Iniesta, capitán del FC Barcelona / EFE

Esther Blasco

Esther Blasco

El jugador azulgrana Andrés Iniesta sufre "una pequeña lesión en el sóleo de la pierna izquierda", según informó el club a través de un comunicado médico este viernes por la mañana. 

El manchego fue sometido a pruebas médicas en la Ciutat Esportiva que confirmaron el primer diagnóstico realizado en Anoeta, cuando el futbolista tuvo que ser sustituido en la media parte después de sentir un dolor en la pierna. 

En el mismo comunicado se confirma que Iniesta se perderá el partido de este domingo en Ipurúa ante el Eibar. Sin embargo se deja en el aire la participación del jugador en próximos encuentros puesto que "la evolución marcará la disponibilidad para los próximos partidos".

Es la tercera lesión que el capitán sufre esta temporada. La última de ellas, el pasado mes de octubre, Iniesta estuvo seis semanas de baja después de que el valencianista Enzo Pérez le provocara una lesión en la rodilla

Afortunamente, la actual lesión del jugador no tiene nada que ver con la de entonces. De hecho, desde el departamento médico del club se transmite la sensación de tranquilidad, al considerar que la dolencia de Iniesta responde simplemente a un lance del juego.