El comunicado del FC Barcelona sobre el caso Neymar

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Este es el comunicado oficial del FC Barcelona en el que expresa los motivos por los que Neymar Junior no entró finalmente en la lista de convocados de Luis Enrique Martínez para el clásico Real Madrid - FC Barcelona de este domingo:

"Ante la incertidumbre legal que supone la carencia de pronunciamiento del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) a menos de 12 horas del partido de esta noche, y para centrar toda la atención en la vertiente deportiva, el Club ha optado para no convocar el jugador Neymar Jr.

Aún así, el FC Barcelona muestra su estupefacción ante el enorme vacío legal que implica la negativa del TAD a ejercer sus funciones jurisdiccionales, un hecho que perjudica directamente tanto los clubes como la misma competición".

El Barcelona intentó hasta el último momento que se aplazara la aplicación de la sanción de tres partidos a Neymar con el objetivo de rebajarla o, al menos, aplazarla cautelarmente hasta después del clásico.

Sin embargo, la estrategia legal del club no funcionó y Luis Enrique no incluyó en la lista al futbolista para evitar poner en riesgo el resultado deportivo de un choque en el que están en juego las opciones en la Liga.

Paco Alcácer apunta como la principal alternativa en la alineación para dar el relevo a Neymar, en el once inicial en el clásico del Bernabéu.

Éste es el mensaje del FC Barcelona en Twitter en el que se reproduce el comunicado: