¿Cómo llegarán Real Madrid y Barça al clásico?

Sport.es

Los resultados de la última semana en la Liga Santander han generado un nuevo debate por el injusto penalti señalado en el Villarreal - Real Madrid (2-3) que propició la remontada madridista. Pero la polémica arbitral no esconde el tropiezo del equipo de Zidane en el Valencia - Real Madrid (2-1) y los problemas de juego del FC Barcelona frente al Atlético a pesar de su victoria ante los colchoneros (1-2).

La realidad del terreno de juego deja en evidencia que, en estos momentos, ni Real Madrid ni Barça pueden ofrecer mucho más que resultados. El poderío de la MSN y la BBC, simbolizado en Leo Messi y Cristiano Ronaldo, mantiene a ambos equipos al frente del campeonato y parece garantizar que llegarán al clásico en condiciones de pelear el título aunque su nivel de juego actual esté bajo mínimos.

Con el Sevilla de Jorge Sampaoli como 'tapado', el duelo entre los dos colosos por el liderato se ha ajustado tanto que la clasificación de la Liga Santander 2016/17 refleja un único punto de diferencia a favor del conjunto 'merengue' (55 a 54), aunque no se debe olvidar que tiene en la recámara el partido aplazado frente al Celta de Vigo.

En estas circunstancias, cabe preguntarse si el clásico volverá a resultar determinante para la suerte del Campeonato. Y aunque todavía faltan ocho jornadas hasta esa fecha, si nos guiamos por los resultados de la pasada temporada el Real Madrid - FC Barcelona del Santiago Bernabéu puede desequilibrar la balanza, más aún teniendo en cuenta que en el Camp Nou se produjo un empate (1-1)

LUIS ENRIQUE NO JUEGA

Luis Enrique Martínez siempre se niega a hacer pronósticos argumentando que todos los equipos se dejarán puntos por el camino. Sin embargo, tampoco es descabellado hacer una proyección de cómo pueden llegar Real Madrid y Barça al clásico del Bernabéu teniendo en cuenta los resultados de la última temporada frente a los mismos rivales.

¿Cuál es el resultado? Pues lo dicho: máxima igualdad, incluso teniendo en cuenta el partido aplazado frente al Celta. Si ambos calcaran sus resultados del curso anteior, el Real Madrid sumaría 20 puntos y el Barça 21, con lo que antes del clásico de la 33ª la clasificación reflejaría un empate a 75 puntos. 

Resultados del Real Madrid en la temporada 2015/16:

Real Madrid - Las Palmas 3-1

Eibar - Real Madrid (0-2)

Real Madrid - Betis (5-0)

Athletic Club - Real Madrid (1-2)

Real Madrid - Alavés (3-0)

Leganés - Real Madrid (0-3)*

Real Madrid - Atlético (0-1)

Sporting - Real Madrid (0-0)

Celta - Real Madrid (2-2)**

20/27 PUNTOS

55 + 20= 75 PUNTOS

(*).- El Leganés no jugaba en Primera. se ha tenido en cuenta el triunfo del Real madrid en la primera vuelta (3-0)

(**).- En el caso de que el partido aplazado se dispute antes del clásico. 

Resultados del FC Barcelona en la temporada 2015/16:

Barça - Sporting (6-0)

Barça - Celta (6-1)

Deportivo - Barça (0-8)

Barça - Valencia (1-2)

Granada - Barça (0-3)

Barça - Sevilla (3-0)

Málaga - Barça (1-2)

Barça - Real Sociedad (5-2)

21/24 PUNTOS

54 + 21= 75 PUNTOS