Cómo se fraguó la decisión de que Mascherano lanzase el penalti

sport.es

Javier Mascherano, centrocampista argentino del Barça, se ha estrenado como goleador del equipo barcelonista. Mascherano ha marcado de penalti el sexto gol en el FC Barcelona - Osasuna de la Liga Santander 2016 / 2017.

Un gol que ha llegado gracias a la ejecución de Mascherano del primer penalti en su carrera deportiva, pero que anteriormente ha sido necesario un cónclave entre algunos jugadores del Barcelona. El penalti se lo han cometido a Denis Suárez, pero todo indicaba que Rakitic iba a ser el encargado de lanzarlo.

Algo ha pasado en ese momento, ya que Gerard Piqué se ha dirigido al banquillo ha hablado con algunos de los jugadores que estaban en el banquillo como Luis Suárez y Andrés Iniesta y estos han decidido, con el consentimiento del resto de jugadores que habían sobre el terreno de juego, que fuera Javier Mascherano quien lo lanzara y tuviera así la oportunidad de estrenarse como goleador del Barcelona después de más de 300 encuentros como blaugrana. Mientras en la Grada D'Animació también se reclamaba que lo lanzara Mascherano.

Una decisión acertada, ya que Mascherano no ha fallado. Y su gol ha sido celebrado por todo lo alto por el banquillo y los culpables de que Mascherano ejecutase la pena máxima