BARÇA - ESPANYOL

¿Cómo era un derbi hace 100 años?

La Diputació de Barcelona ha hecho públicas unas imágenes de un partido de fútbol entre Barça y Espanyol que se disputó en Terrassa el 7 de marzo de 1915

Las imágenes del derbi de 1915

Las imágenes del derbi de 1915 / sport

SPORT.es

El FC Barcelona y el RCD Espanyol disputaron un derbi en Terrassa en 1915, en motivo de la final del Campeonato de Catalunya de fútbol de 1914-15. El partido terminó con un 4-0 favorable al Espanyol y el colegiado fue Francesc Domenech.

Por parte del Espanyol jugaron Gibert (portero); Breu y Massana (defensas); Pueyo, Pomes y Juanico (centrocampistas); Ponz, Armet, Tormo, López y Sampere (delanteros) y por parte del FC Barcelona: Tarre, Ignaci Segarra, Percival Wallace, Josep Reguera, Alfred Massana, Lluís Bru (portero), Ramon Torralba, Manuel Amechazurra, Costa, Paulino Alcántara y Enric Peris.

Las fotografías son de Frederic Juandó y han sido publicadas por la Diputació de Barcelona en el marco de la iniciativa #Miremelpassat que recopila imágenes antiguas. Curiosas son algunas de las instantáneas como la de las formaciones de los equipos que nada tienen que ver con las de dos filas unos de pie y unos en cuclillas que tan normal nos parecen ahora. En cambio vemos como en 2015 posaban intercalados y en zig zag que dejaban ver a todos los futbolistas de cuerpo entero.