Cómo se asegura el Barça el pase a octavos de la Champions ante el Celtic

Leo Messi, rodeado de jugadores rivales durante el FC Barcelona - Celtic de la primera jornada de la fase de grupos de la Champions 2016 / 17

Leo Messi, rodeado de jugadores rivales durante el FC Barcelona - Celtic de la primera jornada de la fase de grupos de la Champions 2016 / 17 / Joan Monfort

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El equipo de Luis Enrique Martínez afronta este Celtic - FC Barcelona con la intención de dejar sentenciado su pase al sorteo de octavos de final de la Champions que se celebrará el próximo 12 de diciembre en Nyon. 

Pese a que el Celtic cierra la clasificación del grupo C después de la disputa de cuatro jornadas con 2 puntos, el conjunto de Brendan Rodgers no va a ser un rival sencillo.

Por un lado, es indudable el deseo de revancha de los escoceses tras el durísimo 7-0 que encajó en el Camp Nou, su peor resultado en competición europea. Por otro lado, el Celtic todavía aspira a conseguir la tercera posición a costa del Borussia Mönchengladbach, que se mide este miércoles al Manchester City, y clasificarse para la Europa League.

La derrota del Barça ante el Manchester City de Guardiola (3-1) fue un tropiezo inesperado tras el 4-0 del Camp Nou y la excelente primera mitad en el Etihad.

LAS COMBINACIONES

Pese a todo, Leo Messi (ya recuperado de su indisposición) y sus compañeros certificarán la clasificación para los octavos de final si logran una victoria ante el Celtic en el duelo en Glasgow de este miércoles (20,45 horas, consulta aquí horario y televsiones).

Las cosas todavía pueden resultar más sencillas para el Barcelona si el Manchester City le echa una mano, pues le sirve cualquier resultado para asegurarse el pase a octavos de final en el caso de que pierda el Borussia Mönchengladbach en el otro encuentro del Grupo C.

Otra cosa, igualmente importante, es asegurarse la primera plaza. Si el Barça vence al Celtic, sumará 12 puntos y si el Mönchengladbach vence al Manchester City, ambos se quedarán con 7 puntos, sin posibilidades de atrapar al equipo de Luis Enrique al frente de la tabla.

FC Barcelona: training session in Glasgow por fcbarcelona