El Comité rectifica y ahora sanciona a Messi

Messi vio la quinta amarilla frente al Valencia

Messi vio la quinta amarilla frente al Valencia / Ignasi Paredes

Jordi Gil

Jordi Gil

Leo Messi cumplirá un partido de sanción ante el Granada en la próxima jornada de la Liga Santander. El Comité de Competición facilitó las sanciones de la jornada 28 y Leo Messi no apareció entre los futbolistas amonestados, pese a que vio la amarilla en el duelo ante el Valencia, como así quedó  reflejado en el acta arbitral.

La tarjeta era la quinta, por lo que Messi no podría jugar frente el Granada, pero el Comité se olvidó de contabilizar la amarilla de Leo. El motivo fue un simple error de transcripción de las cartulinas, según confirmaron fuentes federativas a SPORT.

A priori, al no figurar entre los amonestados de manera oficial, Messi podía jugar frente al Granada, pero en la Federación apreciaron el desliz y rectificaron. El Barça ya sabe que es un error y el futbolista no podrá ser alineado por Luis Enrique en el nuevo Los Cármenes. El Comité publicará mañana viernes un anexo dando oficialidad a la sanción.

Messi fue amonestado en la recta final del partido ante el Valencia por perder tiempo. La amarilla le permitía descansar después de afrontar los compromisos internacionales de su selección y, al mismo tiempo, lo limpiaba de cartulinas con el clásico del Bernabéu del 23 de abril en perspectiva.