Comienza la guerra Barça - Real Madrid por Vinicius

SPORT.es

Como era de esperar, ya ha empezado el baile Barça - Real Madrid por Vinicius Júnior ya ha arrancado y apunta que se podría extender hasta el verano de 2018, cuando la joven promesa del Flamengo cumplirá los 18 años y estará en condiciones de ser tentado definitivamente por los grandes del fútbol europeo.

Por el momento, las secretarías técnicas de los clubs más potentes del Viejo Continente tienen, como es habitual, a sus ojeadores en el Sudamericano sub 17 en donde Vinicius está deslumbrando.

El Barça, como el Real Madrid, ya tenían monitorizado al joven delantero del Flamengo desde categorías inferiores al igual que los aficionados brasileños o los más expertos en el mercado internacional, y en el caso de la entidad blaugrana ha dado discretos pasos en su entorno.

A sus 16 años, camino de los 17, ya tiene contrato profesional con el club carioca que, consciente de la proyección de este atacante que aúna poderío físico y técnica, lo ha blindado con una cláusula de 30 millones de euros.

Algunos hablan de un nuevo Neymar, pues juega en la banda izquierda pero a pie cambiado, aunque también se puede adaptar a la media punta; otros dan un paso más adelante y hablan de un nuevo Ronaldinho, por la potencia física que aúna junto a su técnica y velocidad.

En todo caso un jugador con una enorme proyección que, como sucedió con Gabriel Jesús, que recaló en el Manchester City, o Gabriel Barbosa 'Gabigol', contratado por el Inter de Milán, tendrá su salida a Europa en un par de años.

En esta situación, se adivina un pulso cerrado entre las cancillerías técnicas de los principales clubes europeos para convencer a Vinicius Junior cuando dé el salto a Europa.

Un pulso en el que se volverán a encontrar el Barça y el Real Madrid, en el que todavía escuece la derrota en la carrera por el fichaje de Neymar Junior.