Victor anunció su marcha

La comida de despedida de Valdés

El portero catalán anunció su despedida a la plantilla con una multitudinaria comida en la que no faltó nadie

JAVIER MIGUEL

Víctor Valdés hizo ayer oficial que no jugará la próxima temporada en el FC Barcelona al menos puertas para dentro.

Y es que el meta catalán convocó una multitudinaria comida en el restaurante Can Ferran ¿una típica Masia ubicada en Sant Quirze de Vallés que elabora productos tradicionales de la cocina catalana y que en los últimos tiempos se ha convertido en el foro de reunión para las celebraciones en la plantilla blaugrana¿ con la presencia de toda la plantilla y de algunos ilustres invitados que han sido importantes en su carrera como el exentrenador blaugrana de porteros Juan Carlos Unzué.

El motivo del ágape tenía un claro sabor de despedida. No en vano Valdés quiso agradecer a los comensales su amistad y respaldo incondicional con un emotivo vídeo donde se hacía un recorrido de su vida profesional, poniendo especial hincapié en los momentos más importantes de su carrera ¿la final de la Champions en París del 2006 entre otros¿ así como su gran sintonía con los jugadores y técnicos que ha tenido a lo largo de los más de once años que ha estado en el primer equipo.

Fue el `regalo¿ que les hizo el portero catalán a sus compañeros, como un tributo a todos ellos, que han sido tan importantes para la consecución de los `Zamoras¿ y de los éxitos que lo han encumbrado a lo más alto.

Sorprendió un poco que Valdés oficializara ya su marcha cuando teóricamente aún no ha cerrado un acuerdo con el club blaugrana, pero no hay duda que la presencia de los técnicos, con Jordi Roura a la cabeza, dejaba bien claro que la secretaría técnica también da por cerrado el ciclo de Valdés bajo los palos del FC Barcelona, pese a contar todavía con un año de contrato.

MULTITUDINARIA

El éxito total de la convocatoria demostró que Valdés se ha ganado a base de profesionalidad y honestidad el cariño de sus compañeros.

De hecho, no faltó nadie a la cita. Y no estamos hablando de los jugadores. los técnicos, los miembros del staff sino que tampoco faltaron los cocineros que habitualmente elaboran la comida en la Ciutat Esportiva o los miembros de seguridad que ejercen sus funciones diariamente. Todos ellos fueron invitados por Valdés, demostrando en este aspecto tener una sensibilidad especial y ser consciente que todos han puesto su granito de arena para que sea ahora considerado uno de los mejores porteros de la historia del club.

En total, casi 50 personas asistieron a una comida de despedida que tuvo un sabor un tanto agridulce. Por una parte, felicidad porque la decisión la ha tomado Valdés y en ningún caso el Barcelona le ha puesto patitas a la calle pero también tristeza porque todo el mundo en el vestuario es consciente que la marcha de Valdés supondrá un duro revés a la hora de mejorar la plantilla, ya que no hay en la actualidad portero mejor que Víctor y mucho menos aún pensando en el sistema que dibuja el equipo blaugrana en los partidos, con una defensa muy adelantada y con la necesidad de jugar casi siempre con los pies para dar salida al balón.

Sin embargo, pese a que no ha trascendido públicamente los motivos reales de su marcha, en el vestuario todos respetaron y asimilaron la decisión que tomó en su día el portero catalán de no seguir en el Barcelona.

En todo caso, durante la comida hubo tiempo para todo, especialmente para las bromas y las anécdotas, en un repaso de todas las vicisitudes que ha vivido en estos once años como blaugrana.

No hubo en todo caso discurso de despedida de Valdés, ya que con el vídeo que emitió tras la comida todo el mundo se dio ya por enterado y sobradamente servido. Al final del mismo hubo una grandísima ovación de la plantilla al portero catalán que le dedicaron así un sentido homenaje a alguien que lo ha dado todo por el Barcelona en la última década.

Así pues, una despedida por todo lo alto, con homenaje incluido, para el portero que más ha aportado en la historia del club. Ahora habrá que esperar si Andoni Zubizarreta cierra un acuerdo amistoso con Valdés para su traspaso y en las condiciones que sean beneficiosas tanto para el club como para el propio guardameta.