El Colón culé reporta 100.000€ a las arcas de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona ha ingresado 94.000 euros -100.000 incluyendo el IVA- por permitir a la firma Nike vestir la estatua de Colón con una de las nuevas camisetas del FC Barcelona, acción que suscitó las críticas del presidente del RCD Espanyol, Joan Collet

EFE

Como ya informamos este miércoles, la estatua de Colón de Barcelona amaneció vestida con una gran camiseta azulgrana en una operación publicitaria para anunciar las nuevas elásticas del equipo para la próxima temporada, lo que suscitó la sorpresa de los muchos turistas que frecuentan esa zona del puerto.

En declaraciones a la emisora RAC-1, el teniente de alcalde de Hábitat Urbano del Ayuntamiento de Barcelona, Antoni Vives, ha defendido la iniciativa, detalló los ingresos de 94.000 euros que reporta esta publicidad y aseguró que "nadie se queja si se pone Nokia, Seat u otra marca comercial".

"En Colón se está haciendo la remodelación, que es costosa, y nos parecía que podíamos unir las dos cosas. No hay nada detrás de esta actuación", señaló el edil.

Vives se refería a las quejas Joan Collet, presidente del RCD Espanyol, el equipo rival del FC Barcelona en la ciudad, que explicó que está "muy molesto por la camiseta del Barça en Colón".

Vives afirmó que no recibió ninguna queja del RCD Espanyol por la iniciativa, pero reconioque puede "entender que haya alguien a quien no le parezca bien por una cuestión sentimental".

"Pero nos parecía que nos aportaba unos ingresos importantes para hacer las actuaciones que tenemos que hacer y por eso lo hicimos", añadió.

El concejal ha explicado que los 94.000 euros "se destinarán a actuaciones de tipo cívico con entidades de Ciutat Vella".

Preguntado sobre la posibilidad de poner publicidad también en otros monumentos, como la Sagrada Familia, Vives ha dicho: "Si se plantean actuaciones que comporten un beneficio para la ciudad, es posible que lo hiciésemos, aunque no se ha propuesto nunca".