Relevo de Zubizarreta

Coge fuerza el nombre de Eduardo Macià para la dirección deportiva

El primer nombre que tanteó la directiva para relevar a Zubi es el de Monchi pero el nombre de Macià gana enteros

Macía trabaja en la Fiorentina

Macía trabaja en la Fiorentina / sport

SPORT.es

Eduardo Macià, actual mano derecha del director deportivo de la Fiorentina es uno de los nombres que está cogiendo fuerza para suceder en la dirección deportiva a Andoni Zubizarreta en el Barça. 

Macià, salido de la estructura técnica del Valencia llegó a ser director deportivo de la entidad y sucedido por Carboni. Entonces Macià fichó por el Liverpool como jefe de ojeadores en 2006 donde estuvo hasta 2010 para recalar en el Olympiacos.

En Grecia estuvo unos meses en la dirección deportiva y llegó finalmente a la Fiorentina donde trabaja desde 2011, premero como ojeador y luego como Director Técnico del equipo italiano.

El conjunto 'viola' practica desde hace años ya un estilo de juego basado en la posesión de balón, pues la mayoría de sus centrocampista son 'peloteros'. De hecho, el Artemio Franchi es uno de los estadios de Italia en el que mejor fútbol se puede ver, pese a que la Fiore le está faltando algo de regularidad en este curso.

Analizando las incorporaciones de los últimos años, queda bastante claro el perfil de jugadores que busca la Fiorentina. Por una parte, firma a jugadores con experiencia que han iniciado ya su declive deportivo -Micah Richards, Mario Gómez, Luca Toni o Joaquin, entre otros-, y, por otra, no duda en apostar por jugadores jóvenes sin explotar, como fue el caso de Nastasic o está siendo, ya con algo más de edad, el de Cuadrado o Ilicic.