Cocu, también candidato para entrenar al filial

En el Barça estudian si promover a un técnico de la casa o contratar a algún entrenador con un ‘estilo Barça’

Tomàs Andreu

El nombre de Philip Cocu se ha sumado a la lista de técnicos que baraja Barça para hacerse cargo del filial la próxima temporada en sustitución de Luis Enrique.

Cocu, el futbolista extranjero que más partidos ha disputado con la camiseta blaugrana, militó en el club entre los años 1998 y 2004 y en la actualidad es ayudante del seleccionador de los Países Bajos, Bert van Marwijk.

Los responsables deportivos no tomarán una decisión hasta final de la temporada aunque sí que trabajan para configurar la plantilla. La lista de candidatos es amplia. Varios entrenadores de la casa como Òscar García Junyent o Albert Ferrer.

También, otros dos técnicos que trabajan fuera de la estructura del club: Lluís Carreras, al frente del banquillo del Sabadell, y Raül Agné, máximo responsable del Girona. O Juan Carlos Unzué, que tras su etapa como preparador de porteros en `Can Barça¿ ha arrancado su labor como máximo responsable del Numancia.

En el caso de Cocu, Philip mantiene una muy buena sintonía con Guardiola con el que estuvo en contacto cuando se cerró el fichaje de Ibrahim Afellay; conoce bien el club compartió vestuario como jugador con Pep, Xavi, Puyol o Valdés y llegó a ser el primer capitán de la plantilla. Es conocida su profesionalidad y su fidelidad a la `escuela holandesa¿.

En su contra juega que el Barça quiere un técnico a medio plazo y Cocu tiene una gran proyección para hacerse cargo de un equipo de categoría superior.