CNN Turquía: Arda se irá al Arsenal por 25 millones de euros

Arda Turan, delantero del FC Barcelona

Arda Turan, delantero del FC Barcelona / EFE

sport.es

Arda Turan podría jugar en la Premier League la próxima temporada. Según la CNN Turquía, el futbolista del Barça tiene muy avanzado su fichaje por el Arsenal a cambio de 25 millones de euros. Arda estará en la puerta de salida este verano casi con toda seguridad, ya que el jugador ha ido perdiendo peso y nunca ha conseguido hacerse con la titularidad desde que llegó procedente del Atlético de Madrid. Las lesiones le han lastrado esta temporada y los rumores sobre su futuro ya se destaparon en enero.

Según estas informaciones, el Arsenal habría hecho ya un tanteo para ficharle y el futbolista estaría encantado de jugar en Inglaterra. Arda sería el sustituto de Mesut Özil, futbolista que abandonaría el club londinense porque no tiene ninguna intención de renovarEl Barça fichó a Arda hace casi dos años por 35 millones de euros, más pluses y espera venderlo por una cantidad cercana los 30 millones de euros para no contabilizar pérdidas.

Arda tiene también ofertas del fútbol chino. En el mercado de enero, el jugador turco manejaba una importante oferta que habría dejado cerca de 40 millones de euros en las arcas del club, pero finalmente los dos clubs chinos interesados se echaron atrás. Arda tiene mucho mercado en China, pero el futbolista priorizaría jugar en una Liga competitiva como la Premier antes de dar el salto a una liga menor.