También es delantero y juega en Corea del Sur

El 'clon' de Neymar no quiere que lo comparen con el crack del FC Barcelona

Se llama Edison Luiz dos Santos, pero su nombre futbolístico es Tarabai. Es el doble de Neymar, pero no le gusta que lo comparen con el crack del FC Barcelona

El doble de Neymar no lleva nada bien la comparación con el delantero del FC Barcelona

El doble de Neymar no lleva nada bien la comparación con el delantero del FC Barcelona / sport

SPORT.ES

Edison Luiz dos Santos, conocido como Tarabai, es un jugador brasileño de fútbol que parece una fotocopia de Neymar. Sin embargo, lejos de gustarle la comparación con el delantero del FC Barcelona, a Tarabai le causa más problemas que alegrías. Lo explica en una entrevista que publica el portal globo.com: “No me siento nada bien cuando me comparan con Neymar”.

Lo cierto es que físicamente es un doble de Neymar, pero solo en ese aspecto puede compararse con él porque, en lo demás, ni por asomo. No tiene los ingresos del barcelonista, no ha jugado en equipos punteros de ningún campeonato, sus actuaciones pasan completamente desapercibidas…

“Soy el tipo de persona que no se siente bien con las comparaciones, ni tratándose de Neymar. Él es un tipo fantástico, su fútbol es maravilloso, pero no trato de imitarlo. Lo que ocurre es que se pone la ropa que a mí también me gusta y de la manera que me gusta”, asegura.

Tarabai asegura que no conoce a Neymar, que nunca ha coincidido con él y que tiene su estilo desde el año 2000, cuando el jugador era aún un desconocido.

Edison Luiz nació el 9 de diciembre de 1985 en Osasco (Brasil) y ocupa la posición de delantero. Se inició en el Rio Preto de Sao Paulo (2010) para pasar sucesivamente por el Vittoriosa Srars e Hibernians (ambos equipos de Malta) y Kecskeméti (Hungría). Desde el 2015 juega en el Seúl E-Land de Corea del Sur, equipo con el que trata de adaptarse.

La vida de Tarabai, cuenta globo.com, es una vida de superación. Se inició en torneos amateurs cuando tenía 15 años, ganó un televisor de 20 pulgadas por sus primeros goles, dormía en el suelo de un restaurante, recibió ayuda del alcalde para poder realizar unas pruebas y hoy solo quiere ser conocido como Tarabai, no como el ‘clon’ de Neymar.