Vermaelen firmó una cláusula surrealista con el Barcelona

Vermaelen durante un entrenamiento junto a Douglas

Vermaelen durante un entrenamiento junto a Douglas / sport

SPORT.ES

Vermaelen no acabó de cuajar en el Barcelona, al que llegó procedente del Arsenal en agosto de 2014. Entre las lesiones y las dificultades que tuvo para adaptarse, no acabó de convencer a Luis Enrique. El pasado verano el Barcelona decidió ceder al belga a la Roma. 

Sus problemas físicos fueron un lastre para el jugador, pero una de las cláusulas de su contrato, revelada por Footbal Leaks, también podría haber contribuido a frenar su adaptación al club blaugrana. Uno de los puntos del pacto al que llegaron club y futbolista obligaba a pagar al Barcelona 100.000 anuales al belga por el simple hecho de que el técnico le situara en cualquiera de las posiciones del equipo en el campo. Una cláusula sin ningún tipo de lógica, puesto que una de las obligaciones de cualquier jugador es, precisamente, ocupar una posición sobre el terreno de juego. El pago de los 100.000 euros, de todos modos, también incluía que Vermaelen fuera incluido entre los convocados para cualquier encuentro, oficial o amistoso. Surrealista. Habría sido más lógico incluir esa cantidad directamente en la ficha del jugador.

Además, Football Leaks también descubre una cláusula en la que el Barcelona anima a Vermaelen a integrarse en la sociedad catalana y en el club a través del aprendizaje del catalán. En ningún momento se obliga en este punto del contrato al belga a aprender catalán, sino que se le recomienda y ofrecen las herramientas necesarias para que así sea.