Barça y Madrid, posibles destinos

La cláusula de Luis Suárez para fichar por Barça o Madrid en 2014

El Barça y el Real Madrid aún tienen opciones de abordar el fichaje del delantero del Liverpool Luis Suárez a pesar de haber renovado recientemente con los 'reds', a tenor de una cláusula particular que el uruguayo habría incluido en su nuevo contrato

SPORT.es

Luis Suárez podría cambiar de aires el próximo verano. Dicha opción podría parecer surrealista tras la reciente renovación del punta uruguayo con el Liverpool pero tiene una explicación que vuelve a poner en alerta a los 'grandes' de Europa.

La información la sacó a la luz este domingo el 'Daily Star', donde se detalla que el uruguayo incluyó en su nuevo contrato -con fecha de caducidad en 2018- una cláusula que le mantendría las puertas abiertas en caso de querer dar el salto a otro 'grande' del viejo continente.

A pesar de cubrirse de oro en Anfield -ha pasado a ser el jugador mejor pagado en la historia de los 'reds'-, ha trascendido que Suárez exigió algunos puntos de su contrato como el derecho a negociar una salida, en caso de que Barça o Madrid pregunten por él a final de temporada.

Los elogios que le llueven en Liverpool no han hecho que el uruguayo renuncie al sueño de aterrizar en el fútbol español y desde Inglaterra tienen presente que el Real Madrid ya ha contactado con su agente, mientras que el Barça se mantiene en un segundo plano, vinculando su interés al futuro del Tata Martino en el Camp Nou.

Todo apunta a que Suárez seguiría en Anfield en caso de que los 'reds' conquisten la Premier la presente temporada pero el escenario cambiaría considerablemente si, en el peor de los casos, el Liverpool volviese a quedar apeado de la próxima edición de la Champions League.