FC BARCELONA

Claudio Bravo y Ter Stegen, entre los 10 mejores porteros del 2015

Los dos porteros del FC Barcelona, Claudio Bravo y Ter Stegen, acabaron 2015 entre los 10 mejores guardametas de todo el mundo

El 2015 fue un gran año para Claudio Bravo

El 2015 fue un gran año para Claudio Bravo / sport

Sport.es

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol ha hecho público el ranking de los mejores porteros en el pasado 2015. Y en la lista destaca la presencia en la tercera posición del guardameta del FC Barcelona y la selección chilena Claudio Bravo y la octava de Marc Andre ter Stegen.

Para la IFFHS, el mejor guardameta en este pasado 2015 fue el del Bayern de Munich y la selección alemana, Manuel Neuer. Es el tercer año consecutivo que se lleva el trofeo, que se otorga tras votación de expertos de fútbol de 50 países. Además, ha ganado con una gran ventaja, ya que ha acumulado 188 puntos, más del doble que el segundo clasificado, el portero de la Juventus y la selección italiana, Gianluigi Buffon, que se ha quedado con 78 puntos.

A menos distancia se ha ubicado Claudio Bravo, que ha sido tercero con 45 puntos. Ha sido un gran año para el chileno tanto en lo individual (portero menos goleado de la Liga española), como en lo colectivo, ganando cinco títulos con el FC Barcelona (Liga, Copa, Champions, Supercopa de Europa y Mundial de clubes) y uno con la selección chilena (Copa América). Por lo que se refiere a Ter Stegen, que fue el portero del Barça en la Copa y la Champions, está en octava posición, con 7 puntos.

Los 10 mejores porteros del 2015:

1. Manuel Neuer (Bayern/Alemania) 188 puntos

2. Gianluigi Buffon (Juventus/Italia) 78 puntos

3. Claudio Bravo (FC Barcelona/Chile) 45 puntos

4. David de Gea (Manchester United/España) 34 puntos

5. Thibaut Courtois (Chelsea/Bélgica) 24 puntos

6. Petr Cech (Chelsea/Arsenal/Rep. Checa) 18 puntos

7. Marcelo Barovero (River Plate/Argentina) 12 puntos

8. Marc Andre ter Stegen (FC Barcelona/Alemania) 7 puntos

9. Iker Casillas (Real Madrid/Porto/España) 6 puntos

10. Daniel Subasic (AS Mónaco/Croacia) 4 puntos