FC BARCELONA

Claudio Bravo: "Siempre llevaré al Barça en mi corazón"

El futbolista se despide con emoción pero deja claro que "en el deporte no siempre confluyen los intereses hacia un mismo camino"

Este es el comunicado de Bravo

Este es el comunicado de Bravo / sport

Lluís Miguelsanz

Claudio Bravo emitió un comunicado a través de las redes sociales para agradecer al Barça sus dos años como azulgrana y despedirse de técnicos, jugadores y afición tras su fichaje por el Manchester City. "Quisiera decir adiós a una gran institución como el FC Barcelona cuyos colores he defendido con orgullo. Es un honor para mí poder decir que conseguí grandes éxitos durante mi estancia en el club con ocho trofeos de diez competiciones posibles. Han coincidido estos dos años con la consecución de dos Copas de América y es fácil de entender que van a ser dos temporadas difíciles de olvidar y que siempre estarán en mi corazón".

El portero chileno, pese a todo, dejó claro que "en el deporte no siempre confluyen los intereses de todas las partes hacia un mismo camino y ahora emprendo otro con ilusión y esperanza de éxitos", dejando claro que tanto él como el Barça han apostado por objetivos diferentes que le han llevado por decidirse marchándose al City.

En sus agradecimientos, Bravo comentó que "quiero agradecer el trato recibido por parte del cuerpo técnico del Barcelona, los momentos vividos junto a unos grandes jugadores, el cariño de todo el personal del club y, por supuesto, el apoyo y afecto que me ha demostrado la afición en todo momento. Puedo decir que me he sentido como en casa y que siempre llevaré al Barça en mi corazón". Bravo ya está en Manchester para comenzar esta nueva etapa, mientras que su sistituto, el holandés Cillessen se encuentra ya en Barcelona para incorporarse de forma inmediata a los entrenamientos.