Solo 9 goles encajados

Claudio Bravo, un seguro para la portería azulgrana

El portero Claudio Bravo ha mantenido a cero su portería en 12 de los 19 partidos de la primera vuelta de la temporada

Claudio Bravo solo ha encajado 9 goles en los 19 primeros partidos de Liga

Claudio Bravo solo ha encajado 9 goles en los 19 primeros partidos de Liga / sport

Sport.es

El alemán Ter Stegen parecía estar llamado a ser el portero titular del FC Barcelona, pero una inoportuna lesión le apartó del once de Luis Enrique. Claudio Bravo ocupó su lugar en el primer partido de Liga ante el Elche y ahí sigue 18 partidos después con unos números que hacen pensar que pasarán muchos más para que el chileno abandone la portería azulgrana.

Bravo cierra la primera vuelta de la competición doméstica con tan solo nueve goles encajados en 19 partidos. Más importante todavía, el guardameta chileno ha mantenido la portería azulgrana a cero en 12 de esos 19 partidos. Solo siete rivales han logrado batirle: Real Madrid, Celta, Almería, Sevilla, Espanyol, Real Sociedad y Atlético. 

De ellos, solo el Real Madrid logró marcarle en más de una ocasión. Lo hizo en tres, hecho que le valió al Barça su primera derrota de la temporada. Celta y Real Sociedad han sido las otras dos. Los de Luis Enrique, además, han ganado en 10 de las 12 ocasiones que Bravo no ha encajado gol. Solo se cedieron dos empates ante Málaga y Getafe.