FC BARCELONA

Claudio Bravo pacifica la portería del FC Barcelona

Claudio Bravo se ha confirmado como el portero que transmite equilibrio y seguridad a la defensa del FC Barcelona mientras Ter Stegen acaba de consolidar

Claudio Bravo en un momento del partido del FC Barcelona y el Atlético de Madrid de la Liga 2015/16

Claudio Bravo en un momento del partido del FC Barcelona y el Atlético de Madrid de la Liga 2015/16 / sport

Juan Manuel Díaz

Claudio Bravo ha devuelto el equilibrio a la portería del FC Barcelona. El portero chileno, que en el partido contra el Levante (0-2) completó su undécimo partido de Liga sin encajar goles (de los 18 que ha disputado), mantiene unos registros excepcionales que lo reafirman como la mejor elección para defender los tres palos blaugrana.

Es cierto que Marc-André Ter Stegen, tras su pobre papel de inicios de temporada, ha vuelto a las buenas actuaciones de un año atrás en la Champions y en la Copa del Rey y volverá a tener sus minutos en el Valencia - FC Barcelona de las semifinales de la Copa del próximo miércoles.

También es verdad que por su juventud, Ter Stegen está llamado a ser el futuro del Barça. Pero a nadie se le escapa que él y el equipo han encontrado la tranquilidad para crecer defensivamente en la madurez y la seguridad que transmite Claudio Bravo. ¿Tendrá Marc-André la paciencia necesaria o querrá dejar el Camp Nou?

Claudio Bravo completó en el Ciutat de València 11 partidos (de los 18 que ha jugado) con la portería a cero en la Liga. Una cifra más que remarcable teniendo en cuenta que Marc-André Ter Stegen encajó 7 goles en las cuatro jornadas que disputó (Bravo lleva 10 dianas en contra).

Contra el Levante, Claudio Bravo tuvo fortuna porque un disparo de Morales se estrenó en el poste (37'); pero también el chileno sacó una ocasión de gol a Giusseppe Rossi (47') en los momentos en los que más apretaba el conjunto 'granota'.

LA COMPARATIVA BRAVO - TER STEGEN

No solo las sensaciones sobre el terreno de juego juegan a favor de Claudio Bravo. Las estadísticas, también. El chileno iguala la capacidad de Ter Stegen para ayudar al equipo en la construcción del juego, esto es, en el juego con los pies:

  • Ter Stegen completó en sus 4 partidos de Liga un promedio de 27,5 pases por partido, el 36,4% de ellos en largo, con una efectividad del 83,6%.
  • Bravo realizó en sus 18 partidos de Liga una media de 29,4 pases por partido, el 34,6% en largo, con una efectividad del 82,2%.

Por contra, Claudio Bravo es claramente superior a Marc-André Ter Stegen en las facetas bajo la portería:

  • Ter Stegen recibió 7 goles y encajó un promedio de casi 2 goles por partido (1,75) y realizó un 58,8% de paradas (11) en los 18 disparos bien dirigidos que recibió.
  • Claudio Bravo lleva encajados 10 goles con un promedio de apenas 1 diana cada dos partidos (0,55) y llevó a cabo un 84,8% de paradas (56) en los 66 tiros bien dirigidos que le hicieron los rivales.

Este miércoles, Ter Stegen volverá a la portería del Barça en el duelo de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey 2015/16 frente al Valencia y lo hará con solvencia y con la tranquilidad del 7-0 de la ida.

Pero también, con la tranquilidad que otorga liderar la Liga con una solidez defensiva que ha ayudado a recuperar Claudio Bravo, que ha recuperado los registros que le llevaron la pasada temporada a la conquista del Trofeo Zamora.