Concentrado con Chile

Claudio Bravo: "Mi nivel aún tiene que mejorar"

Claudio Bravo se muestra satisfecho con su trabajo en la portería del Barcelona pero dice que aún debe mejorar

Claudio Bravo dice que aún debe mejorar su nivel

Claudio Bravo dice que aún debe mejorar su nivel / sport

sport.es

Claudio Bravo, portero chileno del FC Barcelona, ha manifestado en la concentración de la selección chilena que no se considera entre los mejores porteros de la historia de su país."Ponerme sobre la mesa con mi nombre y ubicarme a un lado de Sergio Livingstone o Roberto Rojas o de Daniel Morón que ha sido lo más exitoso que ha tenido Colo Colo, la verdad sería aventurarme", comentó ante la pregunta de un periodista. "Con tranquilidad, pero con la felicidad interior de ver gratificado todos los años de sacrificio, sobre todo en la etapa infantil que no fue fácil en ningún sentido de mi vida, pero ponerme en un dilema de si soy, seré o estoy dentro de los mejores arqueros de Chile, la verdad es que me queda mucho recorrido, mucho por jugar y espero hacer las cosas bien por mucho tiempo más. Mis expectativas son mucho más altas y espero no adelantarme a ninguna etapa de mi vida", añadió.

Aparte de ello, ya centrado en su trayectoria en el Barcelona y después del triunfo en el clásico Barcelona-Real Madrid, Claudio Bravo ha comentado sobre su última actuación que "estoy tranquilo, satisfecho y contento por lo que pasó el fin de semana, pero no hay mucho tiempo para disfrutar porque al otro día te toca subirte a un avión y venir a entrenar con la selección y cambias el chip por completo".

Claudio Bravo quiso mostrarse tranquilo y confíado. "Siempre me he manejado con tranquilidad y eso como plus te da mantenerte vigente, jugando en una de las ligas más competitivas del mundo. Pienso que el secreto está un poco en eso" explicó el guardameta chileno del Barcelona. Eso sí, también avanzó que no está en el mejor momento profesional. "Mi nivel tiene que seguir subiendo, trabajo para eso, nunca me conformo en ese aspecto y no me relajo. Siempre aspiro a mucho más y espero que el último partido sea mejor que el anterior y espero que el mejor momento venga mucho más adelante", agregó.