Menú

Claudio Bravo, a 20 minutos del récord de Artola

Claudio Bravo celebra uno de los goles marcados por sus compañeros ante el Granada
Claudio Bravo celebra uno de los goles marcados por sus compañeros ante el Granada | sport

No será un récord de imbatibilidad. Ese lo sigue teniendo Miguel Reina en 824 minutos. Pero Claudio Bravo sí que está cerca de batir otro récord, el que tiene de Pello Artola, de imbatibilidad al comenzar la Liga.

Josep Capdevila

16 de octubre de 1977. El FC Barcelona juega en el campo del Hércules en la séptima jornada de Liga y Artola llega sin haber encajado ningún gol. Pero en el minuto 20, Verde, jugador del Hércules, marca y pone punto final a la marca del portero vasco, que queda en 560 minutos.

Ese es el récord que Claudio Bravo puede batir el próximo sábado en Vallecas, ante el Rayo Vallecano. El guardameta chileno llegará con 540 minutos de imbatibilidad y si aguanta los primeros 21 minutos de partido sin encajar un gol, batirá la marca de Artola. Este sábado, ante el Granada, Bravo no tuvo mucho trabajo, pero el que tuvo, básicamente en los primeros minutos de partido, lo solventó con mucha seguridad. Una seguridad que unida al buen trabajo defensivo de todo el equipo le permite seguir manteniendo su portería a cero.