FC BARCELONA

Noticia SPORT: Acuerdo Bravo - Manchester City

A sus 33 años, Bravo no quiere disputar únicamente los partidos correspondientes a la Copa del Rey, por lo que pondrá punto y final a su carrera como azulgrana

Claudio Bravo se está planteando poner punto y final a su carrera en el FC Barcelona

Claudio Bravo se está planteando poner punto y final a su carrera en el FC Barcelona / sport

Gerard Romero

La llegada de Marc-André Ter Stegen y de Claudio Bravo al FC Barcelona abrió la puerta a uno de los debates más intensos e inacabables: ¿quién será el portero titular del conjunto azulgrana?

Sin embargo, llegó el momento de decir basta. Los dos quieren ser titulares indiscutibles y no depender de la competición de turno para disponer de minutos. Y el ganador ha sido Ter Stegen.

En su afán por ganar enteros, Ter Stegen adelantó una semana sus vacaciones para estar al cien por cien de cara al inicio de la temporada. Sin embargo, la mala suerte se cebó con el alemán, que sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda que le dio cierta ventaja a Claudio Bravo.

Una ventaja que empezó a dibujarse el pasado domingo en la ida de la Supercopa de España en el que el chileno no encajó ningún gol. Pese a todo, la decisión del cuerpo técnico es que Ter Stegen es la apuesta de futuro del conjunto barcelonista y disputará Liga y Champions, y el chileno ha tomado una decisión.

A sus 33 años, Bravo no puede permitirse el lujo de disputar únicamente los partidos correspondientes a la Copa del Rey, por lo que ha decidido poner punto y final a su carrera como azulgrana.

Su destino será el Manchester City de Pep Guardiola. El club inglés ofrece 25 millones de euros por el chileno y el club azulgrana está dispuesto a aceptar dicha oferta.

El todavía portero azulgrana viajará este jueves a Manchester para acabar de completar el acuerdo, que se haría efectivo en los siguientes días. Y es que Claudio Bravo volvería a Barcelona para disputar el primer encuentro de Liga contra el Betis, ya que el club barcelonista no quiere desprenderse del chileno hasta que Ter Stegen no haya completado su recuperación.

Pep Guardiola no quiso pronunciarse con respecto al interés del club inglés. "No es momento para hablar de jugadores que no pertenecen al club", expresó el de Santpedor.

Tanto es así que el extécnico azulgrana ha convocado a Angus Gunn, portero del filial, para viajar a Bucarest y enfrentarse al Steaua en la ida del play-off final previo a la Champions League.

Uno de los pros de la llegada de Bravo al equipo entrenado por Pep Guardiola es que podrá participar en la Champions. Incluso podría debutar el próximo día 24 de agosto, en la vuelta contra el Steaua.