Pretemporada Barça

Claudio Bravo: "Me han sorprendido muchas cosas de Ter Stegen"

El portero chileno analizó en 'Catalunya Radio' sus primeros días en el Barça, sus sensaciones y analizó todo lo que puede aportar al proyecto de Luis Enrique desde la portería

Claudio Bravo lucha por conseguir la titularidad

Claudio Bravo lucha por conseguir la titularidad / sport

SPORT.es

Claudio Bravo está disfrutando de su primera semana de trabajo como azulgrana y explicó sus sensaciones en 'Catalunya Radio' desde Inglaterra

El guardameta comentó cómo es el trabajo entre los tres porteros que aspiran a la titularidad y elogió a sus dos compañeros. 

"Me han sorprendido muchas cosas de Ter Stegen. Tiene una gran calidad y ya va hablando castellano. Jordi también está entrenando muy bien y conoce la metodología del Barça", dijo.

Sobre el debate de la titularidad, Bravo se mostró tranquilo porque su único objetivo es poder ayudar al equipo. 

"En mi carrera nunca he sido suplente porque siempre he partido de cero como mis compañeros. Aquí hay una competencia sana que tiene que ayudar al equipo para estar lo mejor preparado posible. Pienso que todos tenemos las mismas posibilidades de ser titular. No sé quien comenzará. Pero creo que siempre tenemos que prepararnos para jugar aunque no empieces de inicio", explicó.

Además también aprovechó para desvelar algunos detalles del trabajo que hacen con el nuevo técnico azulgrana. "Casi todos los días hemos participado con el equipo para acoplarnos a lo táctico y poder sacar el balón limpio desde atrás. Es bueno que el portero se sume a este trabajo", explicó.

Y destacó la clave de saber jugar con los pies para encajar en este Barça. "Me siento muy cómodo jugando con los pies, echando una mano y dando tranquilidad al equipo. En la Real se me valoraba mucho por eso porque podía poner el balón a 60 metros. Aquí no abusaré tanto del pase en largo. La idea fundamental es tratar de salir jugando desde atrás", analizó.

Por último, Claudio Bravo también recordó el famoso gol de falta que anotó contra el Nàstic cuando militaba en las filas de la Real. "La idea de que comenzará a tirar faltas fue de Juanma Lillo. Finalmente fue con Lasarte con el que lancé la falta y marqué el famoso gol contra el Nàstic. Aquí ya hay jugadores de mucha calidad como para que tenga que ir yo", ironizó.