fc barcelona

Claudio Bravo exige el diez por ciento de prima de traspaso

El portero chileno ha llevado a los tribunales al FC Barcelona y a la Real Sociedad para conseguir 1,3 millones de euros

Claudio Bravo habría demandado a Barça y Real Sociedad

Claudio Bravo habría demandado a Barça y Real Sociedad / sport

TOMÁS ANDREU

El portero Claudio Bravo ha presentado una demanda a su actual entidad, el FC Barcelona, y su anterior club, la Real Sociedad, por un total de 1'3 millones de euros, en concepto del 10% del valor total de su traspaso el pasado verano. 

El portero, que se encuentra concentrado con Chile en la Copa América, reclama la cantidad de 1'3 millones, una cantidad correspondiente al 10% del total de la operación y que, en este tipo de transacciones, suele percibir el jugador aunque en la mayoría de casos se le exije que renuncie a través de una cláusula específica contractual.

El FC Barcelona tenía constancia de la intención del jugador de presentar una demanda, ya que el club catalán deberá personarse para reconocer la nulidad de la cláusula en la que Bravo renunciaba al 10% del traspaso. Bajo ningún concepto, el meta chileno exige que sea el Barça quien exija la parte proporcional de su traspaso.

Se espera que en los próximos días se lleve a cabo en Barcelona el acto de conciliación, al que asistirán el agente del jugador, Cristian Ogalde, y los servicios jurídicos de los dos clubes.