FC BARCELONA

Claudio Bravo: "El portero del Barça siempre asume más riesgos"

El portero del FC Barcelona Claudio Bravo, salió en defensa de su compañero Marc André Ter Stegen, tras encajar un gol desde 45 metros ante la Roma

SERGIO VERA

Claudio Bravo, portero chileno del Barça, protagonizó un acto de Adidas en Futbolmanía.com, una tienda deportiva de Barcelona en su primera aparición pública tras conocerse su lesión. 

Tras el debut de los blaugrana en Champions y el gol encajado por <strong>Ter Stegen</strong>, una de las primeras preguntas a Bravo fue para valorar la actuación de su compañero en el impresionante tanto de los italianos. "Es un acierto de Florenzi. Nuestra forma de jugar nos obliga a asumir este tipo de riesgos. A veces jugar adelantado te permite cortar algunos balones pero también pueden convertirte goles como el que encajamos en Roma. Hay que estar siempre muy atento. El año pasado contra el Málaga, casi me marcan un gol así", recordó el portero chileno.

Al mismo tiempo reconoció que ser portero de uno de los mejores equipos del mundo conlleva a estar siempre en el ojo del huracán: "Estás expuesto a que cualquier acto tenga una gran magnitud".

C<strong>laudio también dijo haber enviado un mensaje esta misma mañana a Rafinha para darle su apoyo</strong>. "Es normal que ahora esté con el ánimo bajo. Es muy duro tener que estar fuera del campo. Yo llevo unas semanas y ya se me hace muy complicado. Hay que darle todo nuestro apoyo"

Sobre si el Barça puede repetir el triplete dijo lo siguiente: "Claro que sí. El año pasado algunos quisieron hacernos daño y meterse dentro del vestuario, pero supimos centrarnos en lo nuestro y trabajar sin que nada nos afectara. Trabajamos de forma muy hermética para concentrarnos en lo que debíamos y a final de temporada recogimos los éxitos".

MESSI, EL NÚMERO UNO

Del debate Cristiano Ronaldo contra Messi, Bravo dejó claro que el argentino es "el mejor del mundo y de lejos". El guardameta dijo que es "un honor poder compartir vestuario y vivir día a día con el número uno".

Bravo, que la pasada campaña conquistó el premio Zamora al portero menos goleado de la liga, fue cuestionado sobre la figura de Victor Valdés. "A Víctor no se le puede hacer olvidar porque tuvo una impresionante trayectoria en el Barça, donde lo ganó prácticamente todo. Personalmente, me siento muy orgulloso de poder defender la portería del Barça. Es un reto enorme".

Por último, Bravo quiso enviar un mensaje de ánimo a su país tras el terremoto que ha afectado a Chile. "Mi país saldrá adelante tras esta catástrofe como ya lo ha hecho en otras ocasiones".