FC BARCELONA

Claudio Bravo apoya a un equipo de la Segunda División chilena

El portero chileno del Barça inició una campaña de apoyo a ubn equipo que acaba de ascender al fútbol profesional en Chile

Claudio Bravo apoya a un club de su país

Claudio Bravo apoya a un club de su país / sport

Sport.es

El equipo que ha ascendido de Tercera a Segunda División chilena es el Unión Santa Cruz, que ahora debe recoger apoyos de los aficionados y de las empresas para que puede competir en una división profesional.

Bravo fue el impulsor de esta campaña porque el representante del portero, Cristian Ogalde, adquirió junto al Grupo Conecta más de la mitad de las acciones de la nueva sociedad anónima del club, para que éste pudiera cumplir todos los requisitos para inscribirse a la categoría. Ogalde sería el que pidiera a sus jugadores, como Claudio Bravo, el apoyo al Santa Cruz des de las redes sociales.

A los futbolistas como Claudio Bravo les gusta colaborar con estos equipos, ya que pretenden que los niños del país puedan tener oportunidades de mostrar su talento en las categorías inferiores. El portero del conjunto azulgrana mostró su apoyo conlgando una imagen en su perfil de Twitter con el mensaje "únete a la campaña #todosomossantacruz #102 Años. Síguenos en @UnionSantaCruz"