Terremoto en Chile

Claudio Bravo anima a Chile a levantarse tras el terremoto

El guardameta chileno del FC Barcelona, Claudio Bravo, envió un mensaje de ánimo a su país, que este miércoles sufrió un terremoto de 8,4 grados en la escala de Richter

Esta es la imagen que compartió Claudio Bravo tras el terremoto de Chile

Esta es la imagen que compartió Claudio Bravo tras el terremoto de Chile

SPORT.es

Ocho regiones del norte de Chile se vieron afectadas la pasada noche a causa del terremoto de 8,4 grados en la escala de Richter que ha causado al menos cinco muertos, un millón de evacuados y millonarias pérdidas materiales.

El movimiento telúrico se produjo a las 19:54 hora local (22:54 GMT) y su epicentro estuvo localizado a 46 kilómetros al oeste de la localidad norteña de Canela y 15,7 kilómetros de profundidad. 

La Oficina Nacional de Emergencia ha decretado alerta de tsunami para todo el borde costero de Chile. También hay advertencia por posibilidad de tsunami en las costas de Perú, de Ecuador y en Hawaii, mientras que en Brasil se registró otro sismo de 6,5 grados de intensidad.

Las muestras de apoyo han proliferado a nivel internacional y el guardameta chileno del FC Barcelona Claudio Bravo ha enviado un mensaje de apoyo a sus compatriotas: !Vamos arriba mi Hermoso Chile. Cada adversidad nos hace mas fuertes. Vamos a levantarnos nuevamente. #FuerzaChile", escribió en Instagram el cancerbero de 'La Roja'.