Claudia Pina calca el gol maradoniano de Messi

Miki Soria

Miki Soria

El Barça Femenino ha puesto de moda marcar goles antológicos esta temporada. Después de que Bárbara Latorre lograra un tanto increíble ante el Espanyol y Jenni Hermoso y Olga García hicieran lo mismo ante Twente y Granadilla, respectivamente, esta vez el turno le ha llegado al juvenil-cadete azulgrana. 

En el derbi barcelonés de la categoría el Barça derrotó 4-3 al Espanyol con una protagonista por encima de todas: Claudia Pina. La delantera azulgrana, una de las grandes promesas de la cantera pese a que solo tiene 15 años, anotó tres de los cuatro goles del Barça y, entre ellos, el tanto que rompía el empate a tres en el marcador con una jugada increíble.

Al más puro estilo Messi ante el Getafe o el de Ronaldo contra el Compostela, Pina controló un balón en el centro del campo y empezó un 'slalom' hacia la portería del Espanyol regateando rivales. Tras superar por velocidad a la primera oponente, regateó a una segunda, dribló con una finta a una tercera, hizo una 'croqueta' a una cuarta y superó a la portera blanquiazul con un potente disparo. Un golazo en toda regla que podría dar perfectamente la vuelta al mundo por su calidad.