Cristiano Ronaldo es segundo

En la clasificación de goleadores, Messi lleva 15 goles más que el segundo y dobla al tercero

Lionel Messi alimenta cada partido un récord histórico y, tras marcar dos goles al Rayo Vallecano encadena 18 jornadas anotando, con quince de ventaja sobre Cristiano Ronaldo

EFE

Messi no para la cuenta con el Barcelona. Después de marcar en 18 partidos de Liga consecutivos, sus dos tantos al Rayo le sitúan con 42 en 28 jornadas, un récord estratosférico.

Cristiano Ronaldo, que había estado 30 días sin marcar en Liga con el Real Madrid y fulminó su sequía la pasada semana, volvió a repetir con un cabezazo en la remontada ante el Real Mallorca. De los cinco tantos madridistas dos los firmó el argentino Gonzalo Higuaín para alcanzar once dianas.

Se mantiene como máximo goleador español el sevillista Álvaro Negredo, que marcó en la goleada del Sevilla al Real Zaragoza (4-0) y alcanza quince tantos. Uno más que el valencianista Roberto Soldado, que antes de retirarse lesionado de Mestalla, abrió el triunfo ante el Real Betis (3-0)

Junto a Messi e Higuaín firmaron dos goles en sus partidos el brasileño Diego Costa para dar el triunfo al Atlético de Madrid en su visita a Osasuna, el francés Antoine Griezmann en el festival goleador de la Real Sociedad ante el Real Valladolid y el sevillista Coke, que firmó sus primeros goles en la Liga BBVA.

Clasificación de goleadores:

- Con 42 goles: Lionel Messi (ARG) (4p) (Barcelona).

- Con 27 goles: Cristiano Ronaldo (POR) (6p) (Real Madrid).

- Con 21 goles: Radamel Falcao (COL) (6p) (At. Madrid).

- Con 15 goles: Negredo (1p) (Sevilla);

- Con 14 goles: Soldado (3p) (Valencia).

- Con 13 goles: Rubén Castro (Betis).

- Con 12 goles: Aritz Aduriz (1p) (Athletic); Carlos Vela (MEX) (4p) (Real Sociedad).

- Con 11 goles: Riki (Deportivo); Piti (3p) (Rayo); Higuaín (ARG) (Real Madrid).

- Con 10 goles: Iago Aspas (Celta).

- Con 9 goles: Jorge Molina (Betis); Óscar González (Valladolid); Helder Postiga (POR) (Zaragoza).

- Con 8 goles: David Villa (Barcelona); Isco (2p) (Málaga); Tomer Hemed (ISR) (Mallorca); Benzema (FRA) (Real Madrid); Jonas (BRA) (Valencia); Manucho (ANG) (Valladolid).