Nuevo proyecto en la MLS

El NY City vuelve a interesarse por Xavi

El azulgrana tiene una oferta sobre la mesa para liderar el nuevo proyecto en la MLS de la franquicia norteamericana del Manchester City

SPORT.es

El New York City, la franquicia norteamericana del club de Manchester que dirige Ferran Soriano, ha vuelto a llamar a la puerta de Xavi Hernández. Según informaba Catalunya Ràdio este martes por la noche, la entidad estaría interesada en convertir al egarense en el líder del nuevo proyecto, que se estrenará en la MLS a partir del 2015. 

El interés del NY City en Xavi no es nuevo. El pasado mes de mayo el propio Soriano se reunió personalmente con el jugador para comunicarle la intención del club de ficharlo para acompañar a David Villa y Frank Lampard, entre otros, en la aventura norteamericana. 

Xavi, de 34 años y con contrato con el Barça hasta 2016, tiene sobre la mesa una tentadora y multimillonaria oferta de Catar, a la que se suma el ilusionante proyecto en la MLS, no solo por el aspecto deportivo sino también por lo que supondría en cuanto a su formación en otros aspectos.

El azulgrana, que tras la eliminación de España del Mundial se tomó un paréntesis para reflexionar sobre su futuro, podría hacer público en los próximos días su decisión final.