El City y el United, en alerta por Messi tras las palabras de Grau

Sport.es

Las palabras del CEO del Barça, Óscar Grau, sobre los planes del club respecto a la renovación de Leo Messi han hecho saltar las alarmas entre las principales potencias económicas del fútbol europeo.

Sus declaraciones haciendo un llamamiento a mantener "la cabeza fría y no perder el sentido" en las negociaciones con el futbolista se han interpretado como un distanciamiento entre el club catalán y el astro argentino. 

En este sentido, la prensa inglesa asegura este jueves que en las secretarías técnicas de clubes como el Manchester City o el United ya habrían empezado los movimientos para diseñar una estrategia de acercamiento a Messi. 

Según 'The Sun', el club que entrena Pep Guardiola tendría un presupuesto de 120 millones de euros para tentar al club catalán, mientras que estaría dispuesto a ofrecer una ficha de hasta 1 millón de euros por semana al crack

También el Manchester United de José Mourinho está muy pendiente de cómo evolucionan las negociaciones entre el Barça y Messi.

El propio entrenador portugués habría alimentado las especulaciones después de afirmar, tras la incorporación del centrocampista Morgan Schneiderlin, que el objetivo es hacer un "fichaje de nivel para el ataque", el próximo verano.