UN PRECIO DE SALIDA DESORBITADO

El City tasa a Agüero en 70 millones

El 'Kun' Agüero es una de las piezas más preciadas de la plantilla del City, por lo que el club no facilitará su salida

Esther Blasco

Leo Messi sería feliz compartiendo ataque azulgrana con su compañero de selección y amigo Sergio Agüero. Sin embargo, su salida del City no será fácil. El director deportivo del club 'citizen' Txiki Begiristain sabe que el delantero es un jugador muy valorado por los grandes clubes europeos por lo que no pondrán ninguna facilidad a su salida, con el fin de evitar que posibles rivales de Champions se refuercen. 

Según apuntaba este miércoles TV3, el City habría tasado la salida del futbolista argentino en 70 millones de euros. Agüero fichó por el club inglés en 2011, procedente del Atlético, en una operación que superó los 40 millones de euros. Con contrato hasta el 2017, el City está dispuesto a poner todas las trabas necesarias a la salida del jugador o, en caso de no poder retenerlo, sacar un buen rédito de la operación. 

No es ningún secreto que el nombre de Agüero, de 26 años, ocupa un lugar principal en la agenda de la secretaría técnica azulgrana. Este martes trascendía que Leo Messi habría recomendado a los directivos del Barça la contratación de su compatriota. Sin embargo, el hecho de que el interés del Barcelona en el 'Kun' sea público no hace más que encarecer y complicar la operación.