El city se suma al interés del Barça

El City quiere fichar a Thiago Silva antes de que lo haga el Barça

El Manchester City no cesa en su empeño de alterar el mercado de fichajes y parece que se ha fijado en Thiago Silva, jugador del Milan que lleva tiempo en la órbita azulgrana

Víctor Malo

El Manchester City sigue sondeando el mercado a pesar de sus buenos resultados esta temporada, y aunque tiene bien cubierta la zaga de su equipo, el entrenador, Roberto Mancini, no vería con malos ojos la incorporación de uno de los mejores centrales del momento, Thiago Silva. Todo ello en base a una información publicada en la web <strong>InsideFutbol.</strong>

El central "Rossoneri", de 27 años, es uno de los fijos en el once titular del conjunto dirigido por Massimiliano Allegri, además de un jugador muy querido y valorado por los tifosi.

Es por ello que pocos equipos estarían en condición de llevar a cabo un desembolso del nivel que requeriría esta operación. Pero, sin duda, el Manchester City es uno de los clubes que podría permitírsela, impidiendo a su vez el refuerzo de rivales directos en Europa.

No obstante, Thiago Silva aún tiene contrato en vigor con los italianos por varios años (renovó este verano hasta el 2016), y además el equipo está pasando por un gran momento de forma, que no se veía en San Siro desde hace varias temporadas.

El jugador del Milan es de los que, en los últimos tiempos, ha aparecido en innumerables ocasiones en la órbita del Barça, pero por motivos de tipo económico, nunca ha llegado a profundizarse en una operación por la que el Milan llegaría a pedir cerca de 30 millones de euros.

El FC Barcelona, que en lo que va de temporada ha sufrido contínuas bajas entre sus defensas centrales, no parece estar por la labor de llevar a cabo un gasto de tales magnitudes, sobre todo teniendo en cuenta la política de austeridad de Sandro Rosell y el buen papel que ha desempeñado Javier Mascherano en el centro de la zaga.

Además, hay que tener presente la proyección de Andreu Fontàs, así como de otros jóvenes valores de la cantera como Marc Bartra o Marc Muniesa.