Ni Manchester City, ni Bayern Munich

No al City y Bayern, Neymar solo piensa en el Barça

'El Mohicano' lo tiene muy claro. Si sale de Brasil, es para jugar en el Camp Nou. Así de claro, así de fácil...

JOAQUIM PIERA | BRASIL

Neymar no quiere ir ni al Manchester City ni al Bayern de Múnich. La 'Joya' tiene tomada la decisión de vestirse de blaugrana una vez termine su etapa de formación en el Santos FC. Ni la mareante oferta del club inglés ni los rumores que llegan de Alemania que a Guardiola le gustaría tenerlo la próxima temporada bajo su dirección, no han hecho ni harán cambiar de opinión al delantero brasileño.

El mercado en torno a Neymar se mueve. Los grandes clubs europeos han intensificado las últimas semanas los contactos, ya sea en forma de sondeo o, directamente, de oferta. Uno de los más activos es el City. Desde Inglaterra, se apuntó que la semana antes de Navidad Txiki Begiristain hizo un viaje relámpago a Santos, donde estuvo reunido con Neymar padre, y, desde entonces, sigue articulando una estrategia para hacerse con los servicios del 'Mohicano', cimentada, en primer lugar, en el talonario de Mansur Bin Zayed al Nahyan, y, en segundo término, en la propuesta deportiva de ser el buque insignia de un ambicioso proyecto deportivo que tiene como objetivo coronarse campeón de Europa.

Con Neymar, los factores crematísticos no van a marcar la diferencia. Los petrodólares no le tientan, porque sus ingresos ya superan los 20 millones de euros anuales, entre ficha y explotación de sus derechos de imagen. “El City realmente tiene interés y está dispuesto a pagar un Airbus 380 lleno de libras, pero no va a ser el dinero que va hacer cambiar de opinión a Neymar”, confesó a SPORT una persona de su entorno más próximo.

Al 'Mohicano' no le atrae para nada la idea de ir a vivir a una ciudad gris como Manchester, que nada tiene que ver con las playas de la región de Santos donde nació y creció. Su amigo e ídolo Robinho ya vivió allí, y no le ha dado precisamente las mejores referencias. 

Sin 'factor guardiola'

En el caso del Bayern, el 'factor Guardiola' está desactivado. Neymar padre e hijo sienten máxima admiración por el técnico de Santpedor y Dani Alves les ha hablado las mil y una maravillas. 

Hay 'feeling', pero no va a ser una llamada de Pep quien haga cambiar la hoja de ruta que tiene trazada el 'Mohicano'. El fútbol alemán no está dentro de los planes de Neymar porque no forma parte de los referentes futbolísticos de la estrella santista. Su filosofía de juego es otra, mucho más tropical y mediterránea.

El clima juega en contra del Bayern de Munich. Y este aspecto no es algo folclórico cuando se trata de un futbolista brasileño. Sin ir más lejos, en el último amistoso de la canarinha en Wembley (perdió 2-1 ante Inglaterra), 'Ney' reconoció en la zona mixta que el frío había influido mucho en su rendimiento, y que incluso llegó a perder parte de sensibilidad en una zona del pie. 

Ningún crack canarinho no ha fichado por el Bayern y 'Ney' no será el primero. Guardiola tendrá que pensar en otras opciones.