Confidencial SPORT

Cita en Barcelona por Thiago Silva

Las negociaciones para lograr que Thiago Silva se vista de blaugrana la próxima temporada pueden dar un paso adelante en la reunión de este lunes

Juan Manuel Díaz/Javier Miguel

Tal vez se trate del encuentro de 'mercato' más anunciado de la historia, pero así lo han querido las circunstancias. El agente FIFA Ernesto Bronzetti, con plenos poderes por parte del AC Milan, se encontrará este lunes en Barcelona con dirigentes del Barça para negociar el traspaso del defensa brasileño Thiago Silva, uno de los refuerzos prioritarios para Tito Vilanova de cara a la próxima temporada.

Ya era conocido que el Barça se planteaba la contratación de Thiago Silva, por el que se había interesado previamente el pasado verano. El sábado, SPORT explicó que el internacional brasileño había confirmado sus deseos de cambiar San Siro por el Camp Nou. Esto coincidió ayer en el tiempo con la llegada al puerto barcelonés del 'crucero rossonero'. En la ruta vacacional por el Mediterráneo del Di Spléndida, que el sábado partió de Génova con unos cuatro mil tifosi del Milan, la primera escala era Barcelona en cuyo puerto atracó poco antes de la una de la tarde y de la que se fue la pasada noche.

Sin embargo, quien se quedó en la Ciudad Condal fue Bronzetti. El agente FIFA ya había hecho unas declaraciones a 'Sky Sports' Italia a bordo en las que reconocía el interés de París Saint Germain, Barça, Real Madrid y Manchester City por el fichaje de Thiago Silva. Incluso establecía unas primeras cifras para iniciar las conversaciones: entre 40 y 50 millones aunque desde Italia ya se rebajaban la spretensiones a los 35.

Bronzetti y Galliani aprovecharon el desplazamiento por mar hasta Barcelona para acordar las condiciones que pondrán sobre la mesa cuando el agente FIFA se encuentre con los responsables barcelonistas. Galliani le otorgó plenos poderes, como es habitual, y la entidad lombarda sabe que el futbolista desea fichar por el Barça. De hecho, así lo manifestó el pasado año aunque entonces la operación no pudo llevarse a cabo.

En todo caso, la jornada de será importante para que Barça y Milan definan posturas y avancen un paso más en un traspaso que parece llamado a ser uno de los culebrones veraniegos. Sandro Rosell ya cuenta con el 'sí' del jugador y eso vale mucho. Ahora, le queda doblegar al Galliani.