FC BARCELONA

Cirugía a las estadísticas de la 'MSN' 100 partidos después de su nacimiento

Los números del tridente atacante del Barça desde que jugaron juntos por primera vez son espectaculares

-

- / sport

Toni Juanmartí

El partido en campo del Villarreal fue el número 100 del FC Barcelona desde la creación de la 'MSN', que se produjo el 25 de octubre del 2014 en el Santiago Bernabéu. A lo largo de este año y medio, el tridente azulgrana ha demostrado, tanto a través de estadísticas como de sensaciones, que es el mejor ataque que se recuerda en el fútbol en muchos años.

Luis Suárez ha jugado 86 de esos 100 duelos, marcando 68 goles y repartiendo un total de 39 asistencias. Los números del uruguayo son excelentes, sobre todo en este segundo año, en el que lucha por el Pichichi y por la Bota de Oro.

Por su parte, Messi promedia la escalofriante cifra de más de un gol por partido. El argentino ha jugado 84 partidos y ha marcado 86 goles. Espectacular. En el capítulo de asistencias, Leo suma seis menos que Luis Suárez: 33.

Cuanto a Neymar, el brasileño es quien menos partidos ha jugado y también el que menos goles ha marcado y menos asistencias ha repartido. El ex del Santos ha disputado 79 duelos y ha logrado 56 tantos y 24 asistencias. Eso sí, 'Ney' tiene el mejor porcentaje de victoras de los tres: 83.5%, 2.1% más que Suárez y 3.8% más que Messi.

Sumando los registros de los tres integrantes de la 'MSN', que son segundo, tercero y cuarto en la clasificación del pichichi, las estadísticas dicen que el tridente ha aportado 2.1 goles de media -y 0.96 pases de gol- en los últimos 100 partidos del Barça. Y hay que tener en cuenta que ha habido partidos en los que no ha estado presente ningún miembro del tridente (Villanovense, Valencia en Copa...), por lo que el registro sería todavía mayor si solamente se tuvieran en cuenta los partidos en los que ha jugado, como mínimo, uno de los tres.

La vital importancia que tiene el tridente en el equipo de Luis Enrique está fuera de cualquier duda, pero queda mejor reflejada al repasar cómo le ha ido al Barça cuando los tres cracks han sido titulares, ya que el conjunto azulgrana solo ha mordido el polvo en cinco ocasiones. El curso pasado, el Barça cayó contra CeltaMálagaReal Madrid y Bayern de Múnich, mientras que en la presente campaña ha claudicado de nuevo ante el Celta.